jueves, marzo 04, 2010

Trailer de EmprenRiders, un videojuego para emprendedores.

Hoy se pueden leer en la prensa Valenciana numerosas noticias sobre la presentación de ayer del trailer del videojuego EmprenRiders en el Instituto Leonardo Da Vinci de Alicante por el edil y presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico Social, Juan Seva Martínez; los creadores del videojuego DevilishGames (nosotros), y los representantes de distintas empresas patrocinadoras (Traza, Seur y El Corte Inglés).

Desarrollado con tecnología Flash, “EmprenRiders” está concebido como un juego de preguntas y respuestas donde los usuarios deberán recorrer todo el camino que sigue un emprendedor para crear su empresa. El jugador se encuentra con varias fases que van desde la idea inicial hasta la puesta en marcha del negocio, pasando por la creación del plan de empresa o la búsqueda de financiación. Para ganar, el jugador tendrá que conseguir la máxima puntuación posible con sus respuestas.

El edil de Empleo anunció que el juego se probará entre más de un millar de estudiantes con el objetivo de fomentar y motivar la creación de empresas y la cultura emprendedora entre los jóvenes.

El juego estará disponible en Abril en la página web de la Agencia Local de Desarrollo Económico Social y también en los Institutos de la ciudad de Alicante. Además, se celebrará una competición entre alumnos de los institutos el día de la Persona Emprendedora, el próximo 28 de abril en el Centro de Emprededores, y participara un grupo de tres alumnos por cada Instituto o Centro de Formación de Alicante. El instituto que más puntos obtenga jugando al EmprenRiders en la final obtendrá el primer premio, patrocinado por la empresa Traza, que consiste en tres mini ordenadores. El segundo clasificado obtendrá el premio patrocinado por la empresa Seur, consistente en tres cámaras de vídeo, y el tercer premio, con patrocinio de El Corte Inglés, está dotado con tres cámaras de fotos.

Aquí os dejo el trailer:

5 comentarios:

bas dijo...

¿David Ferris? Deberías tener un "kit de prensa" para la próxima :-)

David Ferriz dijo...

No me hables de los periodistas... no me hables ;-)

The Domingers dijo...

En la foto de la noticia parece que seas un tio serior y todo XDDDDDD

Pepe Mazon dijo...

Vi la noticia el pasado jueves y me parecio muy interesante y me encantaria poderla utilizar en Santa Pola. Podria ser?
Pepe Mazón

David Ferriz dijo...

Buenas tardes Pepe.
El videojuego lo hemos realizado por encargo para la Agencia Local de Desarrollo de Alicante. En principio, si quieres utilizar el mismo juego deberias hablar con ellos, en cambio si quieres un juego similar ambientado en Santa Pola podemos hablar en devilish@devilishgames.com

Saludos,