viernes, noviembre 13, 2015

Black Dot, un pequeño experimento HTML5

Los últimos meses del año en Devilish están siendo bastante frenéticos, por el lado de Spherical Pixel estamos trabajando en un montón de proyectos de advergaming, mientras que en DevilishGames intentamos sacar huecos libres para seguir trabajando en King Lucas. El resultado de esta situación es que tenemos al equipo de programación al 100% de capacidad mientras que en el equipo de arte y diseño estamos más desahogados y tenemos más tiempo "libre".

Aprovechando ese tiempo "libre" y aunque llevaba 4 años sin programar nada (el último juego que programé fue Furfur & Nublo 2), el lunes me puse a experimentar un poco con CreateJS (las librerías que utiliza Adobe Flash CC para publicar HTML5) y la verdad es que me sentí tan cómodo que decidí realizar un pequeño juego para ver qué tal funcionaba y ya de paso tantear el estado de los portales de distribución de juegos HTML5, establecer contacto con algunos sponsors y probar diferentes redes de anuncios. 

El resultado de 3 días de trabajo es un pequeño experimento llamado Black Dot, un juego que funciona en navegadores mobile y desktop sin problemas (siempre y cuando tengas desactivado AdBlock). La mecánica de juego se basa en una ilusión óptica y el objetivo del usuario es encontrar el único punto negro parpadeante que hay en pantalla. 

Espero que os guste este pequeño experimento, de momento, a pesar de su sencillez ya lo han jugando varios miles de personas y estamos recibiendo comentarios muy positivos (y alguna amenaza de demanda por dañar los ojos de los usuarios). Aquí tenéis el enlace para JUGAR A BLACKDOT.

Quizá ahora que le he vuelto a pillar el gustillo a esto de programar, quizá veáis más experimentos HTML5 de este tipo ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joe, me he quedado tuerto de un ojo ;)