lunes, diciembre 23, 2013

Resumen del año 2013 en DevilishGames

Llega la navidad y el final de año y una vez más toca hacer balance de todo lo ocurrido en DevilishGames en los últimos 12 meses. La verdad es que este 2013 ha sido más complicado de lo que esperábamos, por una parte hemos tenido algunos cambios en la plantilla y eso siempre hace que la productividad baje durante unos meses. Por otra parte la mayor parte de proyectos por encargo que hemos recibido han sido para smartphones y tablets y aunque ya teníamos bastante experiencia, nos ha costado un poco adaptarnos a esta plataforma.
Aunque el año comenzó algo flojo en cuanto a proyectos por encargo, finalmente la situación han mejorado mucho y hemos terminado el año a tope de trabajo y con muchos encargos para 2014. La facturación de DevilishGames por este tipo de proyectos se ha mantenido con respecto a 2012 y eso es una buena noticia, ya que 2012 fue un gran año.

Nuestra segunda linea de negocio desde hace muchos años han sido los juegos independientes, en este sentido nuestra facturación ha bajado bastante, ya que apenas hemos lanzado videojuegos propios en 2013. Esto puede parecer una mala noticia, pero en realidad no es así. Durante 2013 decidimos crear menos proyectos propios pequeños para invertir casi todo nuestro esfuerzo en un proyecto mucho más grande y ambicioso. Dicho proyecto es King Lucas y si todo va bien lo lanzaremos en algún momento de 2014.
Aunque no guardaré especial cariño a 2013 en mi memoria, ahora que acaba el año y estoy escribiendo este resumen, en realidad me doy cuenta de que ha sido un buen año. Hemos cumplido 15 años desarrollando videojuegos (7 de ellos de forma profesional), en cuanto a facturación ha sido el 2º mejor año de nuestra historia (dato nada despreciable teniendo en cuenta la situación económica actual), nuestra cartera de clientes ha aumentado y en cuanto a videojuegos, entre propios y por encargo hemos lanzado más de 20.

El próximo 2014 lo afronto con la misma ilusión de siempre y con un extra de optimismo. La cantidad de encargos que  tenemos confirmados para 2014 es importante, y eso me hace pensar que tendremos una buena estabilidad económica. Ahora que hemos conseguido adaptarnos a las plataformas móviles, los proyectos por encargo están desarrollándose con gran fluidez y eso nos va a permitir dedicar más tiempo a nuestros proyectos independientes, tanto a King Lucas como a otros que tenemos en desarrollo.

Desde este post me gustaría agradecer la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes y sponsors, el esfuerzo y la ilusión de las personas que forman DevilishGames y las horas de juego dedicadas por millones de usuarios en nuestros juegos. Os deseo a todos que tengáis una feliz navidad y próspero 2014.

1 comentario:

Codef dijo...

Felicidades crack! :)