miércoles, octubre 31, 2018

Kolumno, el próximo videojuego indie de DevilishGames



Aunque hace poco más de un mes de lanzamiento de Path to Mnemosyne en Steam y mientras nuestro publisher Hidden Trap trabaja en la versión de consolas a buen ritmo, en DevilishGames ya tenemos listo otro proyecto independiente que verá la luz el próximo 15 de noviembre en Steam, iOS y Android.

En esta ocasión se trata de un proyecto muy pequeñito, pero creo que también muy original, desafiante y divertido. El juego en cuestión se llama Kolumno y ha sido programado por Alberto Gómez, un alumno de Diseño y Desarrollo de videojuegos de la UJI durante su periodo de prácticas en DevilishGames.

Cuando un alumno en prácticas llega a nuestra empresa, siempre intentamos que trabaje en algún proyecto real, ya sea un desarrollo propio o en algún advergame o serious game para clientes. De este modo, los alumnos en prácticas consiguen experiencia útil y un proyecto profesional en su curriculum. Probar a los estudiantes en proyectos reales también nos viene muy bien para conocer su potencial y tenerlos en cuenta en caso de necesitar contratar a alguien en el futuro (Un ejemplo reciente de esto es el programador Carlos Rizo que hizo un gran trabajo durante sus prácticas y poco tiempo después pasó a formar parte de nuestra plantilla para ayudarnos con varios proyectos). 

En el caso de Kolumno, el proyecto nació cuando le encargamos a Alberto que realizase un pequeño prototipo basado en la idea original de uno de nuestros antiguos juegos Flash llamado Zyl. El objetivo era darle un lavado de cara e incluir nuevas mecánicas que otorgasen al juego mayor profundidad... y la verdad es que el prototipo nos convenció tanto que decidimos dedicar recursos del resto de la plantilla (arte, sonido, música de nuestro compañero dbel.es, marketing, testing, administración, etc) y dejarlo lo suficientemente pulido como para ver la luz en Steam, iOS, Android de forma comercial. 


El juego se basa en esperar el momento adecuado y hacer que la bola caiga a través de intrincadas columnas móviles. Parece fácil... ¡Pero no lo es!  Detrás de la aparente sencillez de Kolumno se esconden mecánicas de juego realmente divertidas y exigentes.

Kolumno, al igual que otros juegos de puzles exige inteligencia, planificación y paciencia, pero el reto no queda ahí. El juego también pondrá a prueba tus reflejos gracias a habilidades especiales que te permitirán: Parar en el aire, caer a gran velocidad, disminuir de tamaño o romper los anillos que forman la columna.

Aquí os dejo la página de Steam y el trailer. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios: