lunes, noviembre 02, 2009

Resumen de nuestro paso por ArtFutura

Ya estamos de vuelta de ArtFutura y aunque nos espera una semana dura de trabajo con los proyectos navideños en los que estamos trabajando voy a aprovechar el viaje de vuelta en tren para escribir este post.

La verdad es que haber visitado de nuevo ArtFutura y Barcelona ha sido una experiencia muy gratificante y nos ha traído viejos recuerdos. Hacía ya varios años que no veníamos por aquí y nos hemos encontrado con algunos viejos conocidos y también hemos hecho nuevos contactos.

El sábado estuvimos casi todo el día con nuestro amigo (y genial ilustrador) Silver La Rosa… y al final entre terracitas, cervecitas y tapitas … no tuvimos tiempo de pasamos por el recinto de ArtFutura. El domingo en cambio llegamos a primera hora a ArtFutura para realizar las pruebas de sonido y video de mi participación en la mesa redonda de “desarrolladores independientes” junto a Ramon Nafria (DOID), Roberto Álvarez (Over the Top), Fernando Piquer (Bitoon, Zinkia…) y Daniel Iborra (Alcachofa Soft).

La mesa redonda creo que fue interesante y básicamente todos tratamos de reivindicar el trabajo que hacemos las desarrolladoras independientes, comentamos nuestros métodos de trabajo y hablamos sobre el futuro que se plantea con los nuevos canales de distribución que se están implantando en el mercado (Distribución digital, compra de objetos virtuales, esponsorizaciones de juegos Flash, etc).

Después vino la mesa redonda "Games in Spain" con Mónica Gómez (Planeta), Julio Moruno (EnjoyUp) y Xavier Robles (Eurogamer). (Aunque yo me la perdí por que estuve desayunando fuera con la gente de mi mesa redonda).

Más tarde mis compañeros de Devilish y yo estuvimos comiendo y tomando unas cervezas con la gente de Bitoon (Fernando e Idoia), Mónica Gómez (Planeta), Xavi Lamarca (Wake Studios) y Ramón Nafria (DOID).

A media tarde volvimos al recinto de ArtFutura para ver la conferencia de Daniel Sanchez Crespo que fue muy divertida porque su juego (Invinzimals) tiene muy buena pinta… y además Crespo es todo un showman. Después de Crespo vino el plato fuerte de la jornada con la conferencia del genial Tim Schafer que derrochó simpatía, creatividad y buen humor con una ponencia donde hablaba de sus inicios en el mundo del videojuego con Monkey Island, Day of the Tentacle, Full Throttle o Grim Fandango hasta llegar a su nuevo y espectacular juego “Brutal Legend”.

La verdad es que la experiencia en general nos ha gustado mucho y quiero agradecer desde aquí la invitación para participar y el trato que nos ha dado la organización del festival.

Ahora nos quedan unos días duros de trabajo y después seguiremos con nuestra particular “gira" de eventos y festivales que tiene como próxima parada el Congreso de Desarrolladores 2009 en Valencia.

(Fotografías realizadas por Idoia de Bitoon)

2 comentarios:

Urkel dijo...

Pues parece que fue bien. Yo me confundi de sitio el Domingo por la mañana y cuando acierto al sitio correcto por la tarde estaba todo vendido. A ver si para el año que viene recuperan el sitio original que si no me equivoco daba bastante mas aforo.

En fin, me alegro que se haya habido buen ambiente y ojala salgan proyectos chulos de esas charlas en las terrazas acompañados por unas buenas tapas ;)

David Ferriz dijo...

Urkel!, si hubiera sabido que ibas a ir podíamos haber quedado a tomar algo ^_^'. Seguro que podríamos haber conseguido que pasases ;-) .Jorrrrr.

La próxima será ;-). ¿Vas al CDV?