martes, agosto 29, 2006

Antena 3 lanza “Movil+Kota: Neng”,

Hoy estamos de enhorabuena; una nueva mascota virtual para móviles de DevilishGames está en el mercado. Se trata de una mascota basada en la licencia de un famoso personaje que todos conoceréis, y bueno, es un trabajo algo diferente a las anteriores “Movil+Kotas”. La mascota fue encargada por la distribuidora MovilCube, producida por Antena 3 y desarrollada por DevilishGames.

La verdad es que ya hace varios meses que el proyecto estaba completamente desarrollado, pero por temas de marketing, distribución y temas donde no entramos los desarrolladores... pues al final se ha ido retrasando el lanzamiento, pero por fin, el sábado salió el primer anuncio en televisión y ayer por la noche vi otro... por lo que estamos muy contentos, después de ver a “Pulpito” y “Pollito” en la tele, es un placer ver la nueva “Movil+Kota” a la venta. Esperamos que lo promocionen bien y se vendan unos cuantos :-)

Bueno, centrándonos en lo interesante, ósea, en la parte de desarrollo, decir que pese a basarnos en un personaje conocido, siempre quise mantener el estilo y la línea de nuestras dos anteriores mascotas, que eran personajes 100% originales. Para ello, intenté mantener el estilo de los ojos grandes y saltones e intentar representar la mayor cantidad de expresiones simplemente con los ojos y el apoyo de la boca. Las pantallas de los móviles son bastante pequeñas... como todos sabemos, por ello, para tratar de conseguir la mejor calidad gráfica aprovechando al máximo el espacio, intenté realizar los personajes lo más redonditos posibles, en el caso del pulpito y del pollito... era más sencillo, pero para un humano, tuve que barajar varias opciones. Finalmente, me decidí por darle gran protagonismo a la cabeza y a las manos... que al fin y al cabo son lo más representativo del personaje.

El desarrollo fue bastante fluido, puesto que tanto José Maria (el programador de Movil+Kotas) y yo... ya teníamos la medida cogida y no surgieron demasiados imprevistos, pese a las nuevas mejoras y características que añadimos a la aplicación.

Durante el juego, el personaje evoluciona a 4 estados, niño, normal, adulto y viejo... y bueno, el Neng tiene nuevas habilidades dentro de la serie de las Movil+Kotas, como pueden ser bailar o ligar :-).

Como ya he comentado en varias ocasiones, estamos trabajando en la nueva web de Devilish, por ello, en la actual no hay demasiada información, pero en unas semanas, cuando tengamos lista la nueva web, colocaremos más información, videos, etc, sobre todos nuestros desarrollos y proyectos.

Como me he adelantado a todo el mundo... y todavía no hay ninguna noticia, ni web, ni nota de prensa donde la distribuidora hable del juego, coloco una de las imágenes de mi portfolio:

zoom!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante! Devilish imparebles!!

Sergio Cossa dijo...

La verdad es que no hay de qué asombrarse... cuando las cosas se hacen bien, los resultados lo demuestran.
Me alegro por ustedes!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola David,

Yo aqui en mis ¡ejem! minivacaciones.

La unica diferencia es que no voy al despacho y el horario por lo demas....

Bueno. Ya vi el neng en la campus. Me parecio mas gracioso que los otros, tiene una cara muy expresiva...

al final os llamaran los del movil + je,je.

hasta pronto

Anónimo dijo...

Se saleeeeeee!!!! lo dixo por stratos, mola un huevo! je,je,je... :D

Anónimo dijo...

os habéis hecho los amos del mundo tío xD

David Ferriz dijo...

Eiihhh, me alegra mucho que os guste el juego.

Muchas gracias a todos por los comentarios, nos animan mucho :-)

Anónimo dijo...

A seguir a si compañero.

Se que dentro de poco vendrán más exitos.

Un saludo de un colega.

Xamako

Kramelman dijo...

sabes k con la primera +kota me quité el sombrero, con la segunda tuve que volvermelo a quitar pero es que esta tercera entrega, la cosa ya merece ponerselo aposta para quitarselo de nuevo... y esque aunque el personaje en cuestión ya me canse un poco cuando sale por la tele (bueno, salía, que hasta que no comience la nueva temporada...), al verlo ahi en el movil me descojono mucho, es muy muy gracioso.

ya sabes k eres mi dios tio! jeje

Anónimo dijo...

de donde me puedo bajar el juego este del neng?? por favor decirme algo gracias ;)

David Ferriz dijo...

Saludos usuario anónimo,

De momento la mascota virtual solamente se puede conseguir a traves del anuncio que ponen en Antena 3 Televisión en la plataforma Contxta. La distribución no es cosa nuestra, nosotros solamente hemos desarrollado la mascota. No sabría decirte el horario al que ponen el anuncio, de momento ha empezado con poca publicidad pero esperamos que en las proximas semanas el anuncio salga mucho más a menudo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias ;-)