jueves, julio 30, 2009

Roll Roll Pirate! ya disponible en Candystand.com

Después de varias semanas de espera hoy por fin nuestro sponsor Candystand ha publicado en exclusiva uno de nuestros proyectos Flash más ambiciosos hasta el momento: Roll Roll Pirate!.

Durante los últimos meses el mercado de los juegos Flash con sponsor se está profesionalizando muchísimo y cada vez son mayores las exigencias de juegos de calidad por parte del público y de los sponsor. En DevilishGames tomamos buena nota de la creciente demanda y decidimos desarrollar un juego que encajase en el perfil de juegos Flash de alta calidad y que además ayudase a seguir situando nuestra empresa entre una de las desarrolladoras Flash destacadas a nivel internacional.

El desarrollo de Roll Roll Pirate! se llevó a cabo por 2 personas (con ayudas puntuales del resto del equipo) en un plazo de unas 4 semanas de trabajo. Fran Ferriz se encargó de la parte artística, guión y música mientras que yo me encargué del diseño del juego y de la programación.

La idea del juego surgió ya hace varios meses cuando estaba haciendo pruebas de simulación 3d en Flash. Una de esas pruebas quedó interesante así que decidí realizar un pequeño prototipo y mostrarlo a Fran para que le buscase una historia y un estilo gráfico. El concepto del juego a simple vista puede recordar a otros juegos del mercado… pero si le dais unos minutos pronto veréis que el control del juego es bastante original y que además al cabo de un rato se vuelve muy intuitivo.

En lo que se refiere a los resultados de la esponsorización podemos calificar el proyecto como un rotundo éxito. Hemos conseguido que muchos grandes sponsors se interesasen por el juego y finalmente hemos aceptado la oferta de los americanos Candystand que para nosotros es uno de los portales más prestigiosos y que mejor trato ofrece a los juegos que esponsoriza (Varias semanas en portada de su web, competiciones del juego con premios para los usuarios, etc…).



El juego cuenta con una versión exclusiva adaptada para la web de Candystand y dentro de un par de semanas publicaremos una versión para propagación viral en el resto de portales y que además incluirá publicidad ingame de Mochiads para seguir obteniendo beneficios más allá de la esponsorización principal. No puedo ofrecer cifras concretas sobre el precio del juego pero os diré que está bastante por encima de los rangos de precios de esponsorizaciones que he comentado en otras ocasiones.

La historia de Roll Roll Pirate! sitúa al jugador en el papel de un divertido pirata que tras un accidente en su barco debe recorrer 20 islas repletas de peligros para recuperar su tesoro. El apartado artístico cuenta con un original diseño de personajes y unos espectaculares escenarios en 3d acompañados de una banda sonora muy pegadiza.

Bueno, no me enrollo mucho más, os dejo unos enlaces con información sobre el juego, la nota de prensa y el enlace para jugar a Roll Roll Pirate! en la web de Candystand.

Y aquí el trailer:

5 comentarios:

LauraSS dijo...

Visualmente es muy bonito... y es muy original.
Gran juego la verdad!

Emilio dijo...

Esta to guapo, me gusta. El puto volcan no me lo paso, pero me gusta!

xD

FRaN FeRRiZ dijo...

La verdad es que ha quedado muy bien. El experimento 3d que me enseñaste antes de empezar ya prometía, y el resultado final ha sido muy interesante. Además se hace largo, yo tardé cuarenta minutos largos en pasármelo! :)

The Domingers dijo...

Muuu guapo la verdad...la pena que en mi viejo equipo no tire demasiado XD...a ver si tenéis suerte en la Campus Party os traéis el premio o los premios XD.

Un saludo

Unknown dijo...

Gráficamente muy llamativo y jugable!
Felicidades por el "experimento".