martes, diciembre 18, 2012

Resumen del año 2012 en DevilishGames

El año 2012 llega a su fin y un año más me toca hacer balance. Por 7º año consecutivo DevilishGames ha crecido, tanto en facturación (alrededor de un 35% más que en 2011) como en empleados (tenemos 1 persona más en plantilla).

En 2012 hemos lanzado más de 30 videojuegos en plataformas muy diversas. Durante muchos años, DevilishGames ha sido una empresa especializada en el desarrollo de videojuegos para páginas web, pero el imparable crecimiento de las redes sociales y sobre todo de los smartphones y tablets nos ha llevado a adaptar nuestra tecnología para hacerla lo más multiplataforma posible. Fruto de este esfuerzo, podemos decir que durante 2012 hemos lanzado videojuegos en plataformas tan diversas como Tuenti, Facebook, iOS, Android, Blackberry PlayBook, Kindle Fire o Nook Tablet.

La filosofía de DevilishGames siempre ha sido complementar los desarrollos por encargo (sobretodo advergaming) con los proyectos propios e independientes. Durante este año hemos creado videojuegos por encargo para publicitar a clientes tan importantes como Famosa, LFP, El Corte Inglés, San Miguel 0,0, ColaCao, McDonald’s o MoviStar. Aunque la exigencia de los proyectos por encargo es máxima cuando trabajas para compañías tan grandes, en DevilishGames no hemos dejado de lado nuestros proyectos propios e independientes. En este sentido hemos lanzado algunos juegos para web bastante destacados como Shopping Mall Parking o Sky Kings Racing, consiguiendo importantes esponsorizaciones por parte de Miniclip y GSN digital.

El próximo año 2013 se plantea como un gran reto, por una parte, esperamos seguir realizando un montón de proyectos por encargo para grandes compañías, pero por otra parte también queremos embarcarnos en algunos proyectos propios un poco más arriesgados y ambiciosos que los que hemos realizado hasta ahora. Como siempre, será complicado encontrar el equilibrio entre proyectos propios y por encargo, pero estoy seguro que con el gran equipo humano que forma DevilishGames conseguiremos sacar todos los proyectos adelante de forma exitosa.

El año 2013 será muy especial para nosotros ya que DevilishGames cumplirá 15 años y a pesar de ya nos podríamos considerar unos veteranos, nosotros seguimos exactamente con la misma ilusión adolescente por aprender, mejorar y divertir que teníamos en 1998.

Desde estas líneas me gustaría agradecer la confianza que nuestros clientes y sponsors depositan en nosotros, el esfuerzo y la pasión de las personas que forman DevilishGames y las horas de juego dedicadas por millones de usuarios en nuestras creaciones. Os deseo a todos que tengáis un gran fin del mundo, una feliz navidad y próspero año nuevo.