miércoles, julio 20, 2011

Probando Swiffty, el conversor Flash/HTML5 de Google

Hace unos meses os hablé de una herramienta llamada Wallaby creada por Adobe para convertir ficheros .FLA a HTML. La verdad es que tras varias pruebas tengo que decir que dicha herramienta no funcionaba demasiado bien para temas complejos y de momento solamente parece útil para banners y cosas así.

Recientemente Google ha anunciado que está trabajando en una herramienta de conversión de ficheros SWF a HTML5 llamada Swiffy. De momento se puede probar en GoogleLabs y la verdad es que funciona sorprendentemente bien incluso con ActionScript (De momento 2.0).

Esta mañana he estado haciendo algunas pruebas rápidas con diferentes SWF y me he quedado gratamente sorprendido. Una de las pruebas más complejas que he realizado ha sido con un test del motor de nuestro juego Eagle Minigolf. El resultado lo podéis ver aquí. (Es un test de cámara, la podéis manejar con los cursores).

Viendo las primeras pruebas, creo que habrá que seguir de cerca la evolución de la nueva herramienta de Google para los desarrolladores que quieran seguir trabajando con Flash en un hipotético futuro donde HTML5 sea la tecnología dominante en el mercado del advergaming, esponsorizaciones, etc... (Cosa que dudo a corto y medio plazo).

No hay comentarios: