jueves, diciembre 23, 2010

Resumen del año 2010 en DevilishGames

Otro año más llega la navidad, finaliza el año y de nuevo toca hacer balance de todo lo ocurrido en Devilish durante los últimos 12 meses. El objetivo de la empresa para 2010 teniendo en cuenta la crisis económica era trabajar duro para mantenernos en la línea de facturación y proyectos lanzados que habíamos marcado en 2009 que fue realmente buena. Ahora, a final de año sacando cuentas vemos que además de cumplir el objetivo hemos incrementado nuestra facturación en un 30% (nuestra mayor facturación desde que nos constituimos como empresa en 2005).

La principal clave para conseguir una facturación mayor a la del año pasado ha sido el espectacular ritmo de lanzamientos que hemos llevado con más de 30 videojuegos desarrollados.

Durante el año hemos creado videojuegos publicitarios (advergaming) de gran éxito para clientes nacionales e internacionales como Famosa, Orange, Charanga, Intenium o AIS Barcelona. Algunos ejemplos como “Mil Planes en el Hotel Pinypon”, “Alamandi Turtles” o “Noche de Aventuras ColaCao” han sido todo un éxito.
En el ámbito de los videojuegos educativos (serious games) hemos lanzado juegos como “Teen City: Dare do you it?” para el proyecto europeo ITER trabajando con instituciones y expertos de países como Dinamarca, Bulgaria, Italia o España y también hemos realizado proyectos de ámbito local como “Empren Riders” para la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante.
Además de los proyectos por encargo, no nos hemos olvidado de nuestra línea más independiente y hemos creado numerosos videojuegos Flash propios que hemos rentabilizado gracias a las esponsorizaciones de compañías tan importantes como Newgrounds, Spil Games, MTV Networks o Minijuegos.com. Algunos ejemplos destacados en esta línea sería, “Shot Shot Pirate!” (lo lanzaremos muy pronto!), “The Galactic Melody Catcher”, “Invisible Runner”, “Furfur and Nublo”, “Eagle Minigolf” o “Space Chaos”.
Por si todo eso no era suficiente, también hemos llevado algunos de nuestros juegos a otras plataformas como iPhone/iPod lanzando un par de títulos que aunque no han sido grandes éxitos si que nos han proporcionado gran experiencia y más portfolio para mostrar a nuestros clientes.
Fruto de nuestro trabajo durante 2010 hemos recibido varias alegrías en forma de galardones. En Marzo recibimos el premio TIRANT AVANT al Mejor Videojuego producido en la Comunidad Valenciana por The Galactic Melody Catcher, en Junio fuimos nominados con el mismo juego al “Mejor Diseño de Juego” en los III Premios Nacionales a la Industria del Videojuego organizados por Gamelab de Gijón, en Agosto fuimos nominados con "Invisible Runner" y "Furfur and Nublo al I Festival Internacional hó PLAY de Bilbao y también recibimos el Premio a la “Mejor Compañía Creadora” (algo espectacular para nosotros) en la quinta edición de los premios Desarrollador_ES organizados por la Asociación E3 Futura (Campus Party) y la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID).

Desde aquí agradecer el gran trabajo realizado durante todo el año a toda nuestra plantilla, freelances y colaboradores sin los que los éxitos de DevilishGames no habrían sido posibles: Enrique, Laura, Fran, Dani, Bas, Antonio, Gerardo, Joaquín, José Luís, Lucera… y también agradecer la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes y sponsors.

Para el próximo año creo que hemos puesto el listón muy alto... pero sin duda afrontaremos 2011 con la ilusión de siempre por mejorar y desarrollar proyectos que nos permitan seguir divirtiendo a millones de personas

¡Feliz navidad y próspero año nuevo a todos!

P.D: Os dejo unas imágenes TOP SECRET de lo que ya estamos preparando para 2011:
Ambos son juegos Flash pero con tiempos de desarrollo más largos de lo normal ya que hemos intentado crear juegos Flash de alta calidad como ya hicimos con Roll Roll Pirate! o Space Chaos.

6 comentarios:

bas dijo...

Y todavía currando para ver si podemos publicar el juego del Hamster antes del final de 2010 :-)

AlejoAC dijo...

Sois unos cracks!

Como compañía creo que deberían caeros más premios como el de Desarrollador_ES, la trayectoria, la variedad, agilidad y el trato a trabajadores es algo que parece que no se valora cuando se habla de "Empresas" de videojuegos.

Un abrazo

David Ferriz dijo...

Bas... El Hamster y el Shot Shot! :-S

Alejo!, gracias :-D , apreciamos mucho tus palabras viniendo de un crack como tu ;-)

FRaN FeRRiZ dijo...

Lo mejor de trabajar en Devilish es que además de compañeros todos somos amigos y eso se nota. Disfrutamos haciendo lo que hacemos, algo de lo que no todo el mundo puede presumir. La presión la llevamos bien, cumplimos con los plazos sin agobios y además con libertad total de horarios... ¡¡Tiembla Google!! :)

bas dijo...

Fan Ferriz dijo: "además de compañeros todos somos amigos"

¿Que has bebido acho? :-)

Xanday dijo...

Enhorabuena, os habéis ganado todos los galardones y un descansito XD pero mañana a currar!

Seguid así ;)