jueves, diciembre 02, 2010

Lanzamos Popochi en descarga gratuita para PC

Entre los años 2004 y 2006, justo en el periodo de tiempo en el que profesionalizamos DevilishGames y comenzamos a realizar videojuegos por encargo estuvimos desarrollando algunos juegos independientes para PC con la finalidad de lanzarlos a la venta en modalidad descargable. Dos de los juegos que desarrollamos durante ese periodo y que salieron a la venta fueron Nuts and Scrap y Sonoro TV. En el caso de Sonoro TV incluso logramos un acuerdo de distribución con buen publisher como GarageGames (conocidos por ser los creadores del motor Torque 3D).

El caso es que durante esa época empezaron a llegarnos encargos de videojuegos Flash educativos y de advergaming… y teniendo en cuenta los pocos centenares de unidades que vendimos de los dos juegos mencionados decidimos abandonar la idea de desarrollar más videojuegos independientes descargables para PC. Eso nos llevó a paralizar algunos proyectos que teníamos en marcha como es el caso de Popochi que estaba siendo programado por uno de los antiguos integrantes de la antigua etapa “amateur” de Devilish, José Luis López con gráficos de Fran Ferriz y música de un genial músico freelance llamado Damián Hernández.


Durante 5 años hemos tenido completamente olvidado a Popochi hasta que hace unos meses para mi sorpresa José Luis me comentó que había seguido programando el proyecto en sus ratos libres y lo tenía prácticamente acabado con un montón de novedades y mejoras… así que entre todos pusimos nuestro granito de arena para rematar algunas cosas que faltaban y dejarlo decente para el público.

Conocedores de que la época de los videojuegos “shareware” para PC se extinguió hace tiempo (a no ser que distribuyas tu juego a través de Steam o similares) y teniendo en cuenta que vender juegos para PC se aleja bastante de nuestro modelo de negocio, finalmente decidimos ofrecer el juego completo para descargar totalmente gratis con la finalidad de llegar al mayor número de gente posible y conseguir que al menos el trabajo realizado por todos no se quede abandonado en un disco duro durante más años.


Una vez explicados los motivos que nos llevan a lanzar Popochi en la actualidad, voy a hablaros un poquito más del juego… y es que Popochi es un novedoso y divertido juego que sumerge al usuario en un mundo de sueños y le sitúa en el papel de Popochi, un simpático personaje que deberá proteger los sueños de su amiga Charlotte del acecho de unos malvados fantasmas.

Popochi cuenta con 42 niveles, 3 modos de juego diferentes, numerosos ítems, enemigos finales, dificultad progresiva y un sinfín de sorpresas que proporcionarán al jugador muchas horas de diversión con constantes desafíos.

El juego tiene unos preciosos gráficos con estilo de dibujos animados, una banda sonora de lujo y una mecánica de juego sencilla y adictiva ideal para el público casual e infantil.

Para los que queráis más información o descargar gratis el juego podéis hacerlo a través de la sección de juegos descargables de nuestro portal de juegos gratuitos DevilishFree o directamente en la web de Popochi. Esperamos que os guste... aunque sea con 5 años de retraso.

Aquí os dejo un video del juego:

3 comentarios:

tewe76 dijo...

Pasarlo a Flash no os costaría demasiado, ¿no? Tenéis diseño, playtesting, gráficos, audio... sólo falta programación.
Lo veo un buen juego para flash.

dfrriz dijo...

Hola tewe76... pues la verdad es que si que llevaría muuucho tiempo y trabajo hacerlo bien. Además, el programador del juego Jose Luis no está en la empresa, lo ha hecho todo por amor al arte en ratos libres y no domina Flash. Nosotros ahora mismo estamos con varios proyectos por encargo y algunos propios y la verdad es que no tenemos mucho más tiempo que dedicar a Popochi. Por lo menos... ha visto la luz aunque sea en formato descargable :-)

soBerBio dijo...

Que ganas tenía de verlo ya colgado! casi no me lo creo, todos teníamos dudas de si alguna vez lo acabaríamos, yo el primero xD. Espero que guste al mayor número posible de jugadores.
Este puente te ayudaré dfrriz a darlo más a conocer en los foros y eso. Continua con tus labores de marketing que lo estás haciendo muy bien hasta ahora pero a ver si hay suerte y aparte de indiegames hay alguna web de las importantes que también se haga eco de la noticia. Si lo veo en una de éstas a mi ya me tienes más que complacido :).
Venga! a jugar! a ver quien se lo pasa completamente antes! :D