martes, diciembre 02, 2008

Influencia de los Beatles en los videojuegos de submarinos

El otro día estaba jugando un rato a videojuegos Flash, concretamente estaba buscando juegos de submarinos puesto que yo mismo desarrollé “Aquarotation” hace unos meses y quería ver ideas de otros desarrolladores.

El caso es que me llamó la atención que la mayoría de los submarinos que aparecen en los juegos son amarillos. Recuerdo que cuando empecé a dibujar los gráficos para “Aquarotation” no me paré a pensar ni un solo momento el color del submarino. Directamente lo pinté de color amarillo. ¿Por qué?, pues creo que en mi subconsciente sonaba la canción “Yellow Submarine” de los Beatles obligándome a pintar el submarino de color amarillo. (y eso que yo soy más de los Rolling).

Al parecer, lo que me pasó a mi con el color del submarino le ha pasado a muchos más artistas de videojuegos. Existen decenas de ejemplos de juegos con submarinos amarillos de protagonistas... Aquarotation, Aquanaut, Treasure Seas Inc, Micro Submarine, Yellow Submarine, U-Boat, SubSpace, SeaQuest…

El otro día en mi charla en el Congreso de Desarrolladores de Videojuegos comentaba que las ideas para un juego pueden venir de cualquier parte, de la observación, de cosas cotidianas... y creo que estos juegos son un ejemplo de que también las ideas pueden venir de la música.

Pongo unas imágenes de unos cuantos juegos, pero existen muchos más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy curioso.

Julio Gorgé dijo...

Además, el color amarillo es el complementario del azul, consiguiendo el mayor contraste posible entre submarino y océano.

David Ferriz dijo...

Si, es cierto que el amarillo es el complementario del azul. Esa también es una buena razón para utilizar el color amarillo en los juegos acuáticos. En principio pensé que ese era el motivo por el que me había salido el color amarillo para el submarino espontáneamente. Pero... por esa regla de tres también deberíamos pintar los aviones y helicópteros de los juegos de color naranja-amarillo puesto que normalmente están colocados en un fondo azul.

Anónimo dijo...

Gran observación, amigo.
Un abrazo,
Sr.Landy