viernes, febrero 01, 2008

Aquarotation, juego flash con sponsor

Bueno, ya es viernes... a si que hoy os traigo un nuevo juego, se trata de: “AquaRotation”... y no es más que otra de mis ideas locas llevada a un videojuego.

Hoy voy a comentar el desarrollo desde un lado más personal... si queréis leer algo más serio visitad la noticia en la web de DevilishGames.

Últimamente varias compañías han encargado a DevilishArt gráficos para juegos Flash gratuitos, lo cual me llevó a descubrir que a pesar de ser juegos gratuitos, sus autores obtienen beneficios económicos con ellos. ¿Cómo?, pues un método es encontrar un sponsor (alguien que pague por anunciarse en el juego).

La idea realmente sonaba interesante a si que durante las tres últimas semanas me puse manos a la obra en los ratos libres que he tenido mientras mis compañeros en Devilish estaban programando los juegos por encargo en los que estamos embarcados.

Últimamente solamente hago gráficos y más gráficos... y la verdad es que me parecía muy atractiva la idea de realizar un juego yo solo, desde 0, programación, diseño y gráficos (con la ayuda de Fran para la música, eso sí). Total, que al final la idea salió para adelante y hace unos días finalicé el juego. Entonces era el momento de conseguir un sponsor... y la verdad es que fue sorprendentemente fácil. Conocía a muchas empresas que pagan por anunciarse en juegos Flash pero al final decidí enviarlo solamente a un sponsor (ArmorGames de EEUU) a ver cual era la respuesta... ¿Y cuál fue la respuesta?, pues apenas un par de horas después de enviarles el juego me comentaron que les gustaba mucho y que estarían encantados de esponsorizarlo. Dos días más tarde (o sea... hoy) el juego ya está online con miles de personas jugando.

Realmente me ha encantado la seriedad y la velocidad del proceso con el esponsor... desde el primer e-mail hasta el pago instantáneo. Todo ha sido muy satisfactorio. Sin duda volveré a repetir cuando tenga un poco de tiempo. Creo que Flash es una gran herramienta para crear videojuegos... y el “mundillo” de los juegos Flash se está convirtiendo en algo realmente atractivo para cualquier artista o programador que quiera crear proyectos experimentales o sentir la sensación de crear un juego con un equipo y un tiempo muy reducido.

Bueno, que no se me olvide el enlace al juego... AQUAROTATION!!!

7 comentarios:

Mato dijo...

La idea es realmente sencilla... pero me gusta mucho la inercia del submarino al manejarlo con el raton, está muy chulo, sobretodo para gente "light".

Una dudilla zwitter... cuando programas juegos como este lo haces todo en flash a palo seco... o usas action script 3.0 con sus clases y todo el temita?

Un saludo!

David Ferriz dijo...

Hola!, me alegra que te guste. Bueno, yo no soy gran programador... realmente mi trabajo son los gráficos. Para este juego me he arreglado con el action script de toda la vida... que ya me cuesta dominar jejejeje.

Para los juegos más "serios" que hacemos por encargo si que los programa normalmente mi socio Enrique y lo hace con action script 3.0.

David Ferriz dijo...

Hola Mato, se me olvidaba decir que realmente el juego tiene muy muy muy poco código. El mayor trabajo es de estructuración de la película. Si consigues estructurar bien todo... solamente tienes que ir saltando de un sitio a otro... "si colisiona a game over" ... "si llegas a la salida vas al mapa", etc.

Si consigues planificar bien la línea del tiempo el trabajo de programación se reduce considerablemente. Al menos con mi modo de trabajar.

Josepzin dijo...

La verdad es que se deja jugar muy bien! :)

Y si has hecho eso sin casi nada de código es porque realmente tienes bien controlada la linea de tiempo!

Suerte!

Anónimo dijo...

el tal mato es mi apellido xDD se m fue la mano

Anónimo dijo...

El juego es terriblemente delicioso, el acabado es impecable, se nota los años de experiencia y el cariño a los detalles. Ojala puedas seguir mucho tiempo creando estas pequeñas joyas.

Solo he podido llegar al nivel 6 en el trabajo(no tengo internet en el nuevo apartamento todavia), o sea que no se que mas aparece mas adelante, pero como crítica constructiva, tener power-ups de distintos tipos para abrir nuevas posibilidades de diseño de puzzles ( invulnerabilidad temporal, un power-up que te permitiera reducir el tamaño del submarino temporalmente, power-up para lanzar algunos torpedos (ideal para rocas que se mueven o posibles enemigos)). Por ultimo, aunque no encaje con el concepto actual, plantear niveles mas largos con scroll, le darian un toque mas profundo y aventurero. Esto es un poco de brainstorming, para futuras idas de olla.


Lo dicho, increible curro, a ver si yo saco tiempo para diseñar alguna de mis idas de olla.

Anónimo dijo...

Buenas, me he quedado atascada en el Juego Devil by mistake, en la parte de la entrada al castillo, cuando dice que tiene 5 llaves y hay 6 cerraduras. Qué debo hacer alli? Porque le estoy dando a todos los botones y no puedo salir de la pantalla no coger nada, ni saltar a ningun sitio.
Ayuda Porfavor!!!! Me he enganchado a aeste juego y necesito continuar.

Muchas gracias
Montse