miércoles, febrero 06, 2008

Flash en Wii

Después de lanzar el juego Flash Aquarotation para web y conseguir que más de 50.000 personas lo jugaran en los primeros días, ayer estuve peleando unas horas para hacerlo funcionar en el explorador de la consola Wii. Desde un principio hice el juego pensando en la posibilidad de ejecutarlo en la consola.

Una de las cosas que me ha facilitado el trabajo ha sido que todos los gráficos del juego son vectoriales... por lo tanto se ven correctamente a cualquier resolución. La adaptación para hacerlo funcionar en el explorador de Wii simplemente ha sido modificar el tamaño de algunos textos que no se leían con la resolución de una tele, compilar con Flash 7 (teniendo que eliminar los efectos de sombras, bitmap en caché, etc... que había puesto con Flash9) y modificar el tutorial para sustituir la palabra “mouse” por “wiimote” y “click” por “A button”. Jejejeje. Ha sido fácil.

He jugado una partidita con el Wiimote y realmente es más sencillo que jugar con el ratón. Tiene más precisión a la hora de guiar el submarino. En fin, ahora el juego también se puede jugar a través de portales especializados en juegos Flash para Wii... como Wicade y similares.

Por cierto, existen varias APIs para controlar todos los botones del Wiimote y el Nunchuk en Flash... por lo que no solamente sirven los juegos controlados con el cursor. Se puede adaptar casi cualquier juego Flash.

Aquí dejo el enlace para el que tenga una Wii:
http://www.wiicade.com/gameDetail.aspx?gameID=813

1 comentario:

Kramelman dijo...

joder tio... "yu ar a monster"