viernes, noviembre 28, 2014

Furfur and Nublo disponible en OUYA

Hace unos meses el equipo de OUYA nos envió un kit de desarrollo para invitarnos a desarrollar videojuegos para su videoconsola. La verdad es que esta consola Android siempre nos había parecido una plataforma muy interesante, pero la restricción de que los juegos publicados en su store fuesen obligatoriamente "Free to Play" nos echaba un poco para atrás, ya que eso implicaba que debíamos realizar un montón de cambios en nuestros juegos para poder publicarlos.

Con la intención de atraer más desarrolladores, OUYA decidió eliminar la restricción del modelo de negocio "Free to Play" y desde marzo ya se pueden publicar juegos de pago en su store (sin micropagos ni cosas de esas). Esa fue la clave para que finalmente en DevilishGames nos animásemos a portar alguno de nuestros juegos y después de barajar varias opciones, pensamos que lo mejor sería realizar un port de uno de nuestros juegos más conocidos: Furfur and Nublo. Además, ya habíamos realizado un port de dicho juego para la videoconsola Gamestick y eso nos permitió realizar el porting a OUYA en apenas un par de días.
La experiencia de desarrollar para esta videoconsola ha sido muy interesante y el equipo de OUYA nos ha dado muy buen soporte y se ha comprometido a promocionar el juego en sus canales, así que si las ventas acompañan es posible que lancemos más juegos para OUYA en el futuro. De momento, aquí tenéis el enlace para comprar Furfur and Nublo en la OUYA Games Store.

No hay comentarios: