lunes, junio 02, 2014

Panorama actual del mercado de las esponsorizaciones de juegos Flash

Los smartphones y tablets se han convertido en la plataforma estrella de la industria del videojuego en los últimos años. En DevilishGames somos conscientes de ello y desde 2010 hemos desarrollado un montón de videojuegos para dispositivos iOS y Android... pero por otra parte, también somos conscientes de que el mercado de videojuegos Flash para páginas web es el que más alegrías y dinero nos ha reportado durante toda nuestra trayectoria y a diferencia de otros desarrolladores, en DevilishGames pensamos que este mercado todavía tiene vida por delante.

La mejor prueba de que el mercado de videojuegos Flash esponsorizados todavía está vivo es que los dos juegos Flash que hemos desarrollado en 2014 han conseguido sponsor sin problemas. El primero se llamaba "Devilish Moto Trial" y fue esponsorizado por Gamezhero y el segundo que ve la luz hoy mismo se llama "Hang Gliding Racing" y cuenta con la esponsorización de 8iz. Además de estos dos juegos nuevos, también hemos vendido unas cuantas licencias no-exclusivas de juegos antiguos en lo que va de 2014, por ejemplo esta versión brasileña de "Mini Sports Challenge" con publicidad de Nestlé.
Es evidente que muchos portales de juegos Flash han cambiado su negocio por los juegos para plataformas móviles, pero muchos otros han mantenido su modelo de negocio y siguen esponsorizando juegos. Además, muchos desarrolladores se han ido a otras plataformas, así que la competencia es menor. En Devilish, como muchos otros desarrolladores también hemos dedicado la mayor parte de nuestros recursos al desarrollo de videojuegos móviles, pero de momento no vamos a abandonar el mercado de los juegos Flash, ya que todavía hay muchos millones de jugadores esperando nuevos juegos y decenas de portales dispuestos a pagar por esponsorizar juegos.

Para los que no lo sepáis, las esponsorizaciones de juegos Flash suelen realizarse a través de webs como FGL. En dichas webs los sponsors entran en una subasta para ver quién ofrece más dinero al developer para esponsorizar su juego. Es un sistema realmente interesante para desarrolladores indie que además ha transcendido a tecnologías como Unity o HTML5. En la actualidad tanto FGL como la reciente Gamebrokerage permiten "subastar" juegos Flash, Unity y HTML5 para plataformas web y móviles. Por cierto, si queréis una invitación para Gamebrokerage podéis pedírmela a través de los comentarios de esta entrada.
Aunque me he enrollado bastante, en realidad este post era para anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo juego Flash "Hang Gliding Racing", pero para que no penséis que estamos un poco locos lanzando juegos Flash a estas alturas, he pensado que sería buena idea explicaros nuestros motivos.

El juego ha sido desarrollado en exclusiva para páginas webs y como he comentado antes, ha sido esponsorizado por el portal de videojuegos online 8iz.

Hang Gliding Racing cuenta con espectaculares gráficos 3d, una divertida jugabilidad arcade y está formado por 3 islas y 24 circuitos que el usuario deberá recorrer en el tiempo límite con uno de los 5 ala-deltas disponibles.

Podéis jugar de forma completamente gratuita a través de numerosos portales de juegos online. Aquí os dejo el enlace para Jugar Gratis a Hang Gliding Racing. ¡Espero que os guste!

5 comentarios:

Biktor dijo...

Estoy de acuerdo a Flash aun le queda algo de cuerda, pero esta claro que se va apagando poco a poco. En mi caso, me animé a desarrollar un juego multiplataforma con AIR ( Android, iOS y navegadores) y la venta en FGL me ha decepcionado bastante... mi percepcion es que hay una gran incertidumbre entre los sponsors con los nuevos mercados y la monetizacion de las licencias( la desaparicion de Mochi lo dice todo) De hecho, mi sponsor me ha dejado claro que es su primera incursion en el mercado movil y mi juego va a ser su " conejillo de indias". A lo mejor me sorpendo con los resultados, pero me da que esta me la como con patatas ;-)

Unknown dijo...

Hola David, ¿me pasas una invitación a Gamebrokerage ?
Tengo un juego casi terminado y le quiero dar un vistazo... ¿Alguna recomendación para un novato total en esto de la esponsorización?

GRACIAS.

David Ferriz dijo...

Hola Sinch Droid, Si no me equivoco, han abierto el registro de GameBrokerage para todo el mundo. Deberías poder registrarte sin invitación :-)

Unknown dijo...

Acabo de darle un vistazo y parece que sigue cerrado, con invitación...

Interested in an account? Membership is invitation only.

Posiblemente te salga a ti otra cosa por estar logueado.. De todos modos, ¿podrías enviarmela a mi mail la invitación?

GRACIAS POR TU RESPUESTA.

David Ferriz dijo...

Hola Synch,
Lamentablemente ya he enviado las 5 invitaciones que tenía disponibles a otros desarrolladores.
En cuanto tenga más, te avisaré.
Saludos,