miércoles, diciembre 28, 2011

Resultados de la encuesta Flash Games Market 2011 de MochiMedia

MochiMedia (Con en el apoyo de Adobe y FlashGameLicense) ha anunciado los resultados de su encuesta anual sobre la situación del mercado de los videojuegos Flash. La encuesta se realizó a más de 1.000 personas entre developers y publishers y algunas de las cifras más destacadas son:

- Más del 60% de los desarrolladores de videojuegos Flash incrementaron el tráfico y los ingresos de sus juegos durante 2011.

- El 95% de los desarrolladores de juegos Flash son hombres.

- El país con mayor cantidad de publishers/developers de juegos Flash es USA con más del 21% del totál. España no entra en el TOP 10 donde sí están países como Italia, Ucrania o Indonesia.

- La industria de los videojuegos Flash es muy joven todavía, el 87% de las empresas tienen menos de 5 años de antiguedad.

- El 18,8% de los juegos lanzados en 2011 lograron más de un millón de visitantes.

- El 75% de los videojuegos Flash ha tenido un desarrollo inferior a 3 meses.

- El 75,4% de los publishers están interesados en juegos Flash en 3D.

- El 46,5% de los ingresos de los juegos Flash proviene de esponsorizaciones y el precio medio está en 2.414 Dólares para licencias primarias y 625 Dólares para licencias no-exclusivas.

- El 54,8% de los juegos lanzados consiguieron esponsorización.

- El 36,4% de los desarrolladores Flash también realiza juegos para Smartphones y Tablets. 

La verdad es que hay algunos datos interesantes, pero los resultados económicos son bastante engañosos ya que solamente el 23,7% de los encuestados se dedica profesionalmente full-time al desarrollo/publicación de videojuegos Flash. Hubiera sido mucho más interesante separar las cifras entre amateurs, indies y empresas. En cualquier caso podéis leer los resultados de la encuesta completa aquí.

No hay comentarios: