domingo, octubre 26, 2008

Gráficos para Zombie Baseball

El viernes se publicó el juego Flash "Zombie Baseball" con un éxito más que notable ( muy buenas críticas de los usuarios, 2º premio del día en Newgrounds y cerca de 100.000 partidas jugadas con una propagación espectacular).

El juego en cuestión es una idea y desarrollo de Esteban de FreeCreationGames, cuenta con la música de Dani Martín, los gráficos corren de mi cuenta y la esponsorización ha sido de ArmorGames.

La verdad es que no soy fanático de los juegos “gore” pero cuando realizas gráficos para videojuegos por encargo no puedes elegir la temática y te tienes que ceñir a lo que te piden. La idea del juego me encantó desde el principio y la posibilidad de realizar un apartado gráfico más “adulto” y “realista” que mis últimos trabajos también me pareció atractiva... a si que me puse manos a la obra con los gráficos, menús, animaciones de personajes, explosiones, chorretones de sangre... etc.

El resultado del apartado gráfico creo que ha sido bastante bueno teniendo en cuenta que es un proyecto con presupuesto modesto. Al final me lo pasé tan bien dibujando zombies que acabé dedicando unos cuantos días más de lo previsto para rematar todas las animaciones y añadir más detalles. Para los gráficos realicé una fusión de dibujos vectoriales para los personajes y explosiones y bitmaps para el escenario.

La idea de Zombie Baseball es bastante curiosa (parece sacada de una peli de serie B). Durante la partida el jugador deberá acabar con una serie de estampidas de zombies a base de pelotazos. Las únicas armas del jugador serán un bate de béisbol, una rubia sexy que hará de “pitcher” y su puntería. Para batear será necesario esperar el momento justo cuando la pelota bota en el suelo y además se ofrecen bonus si le arrancas la cabeza a algún zombie.

El juego tiene 20 niveles diferentes, gran variedad de enemigos y numerosos bates con poderes especiales que permiten incinerar, congelar y desintegrar a los zombies.

Os recomiendo que no os lo perdáis, podéis jugar en el siguiente enlace:


Jugar a Zombie Baseball !!!

Y de regalo os dejo unos sprites del juego:














Si todo va según lo previsto en los próximos días lanzaremos dos nuevos juegos Flash propios en DevilishFree, un mahjong y uno de cochecitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juego 100% recomendado para un rato de diversión! xD

FRaN FeRRiZ dijo...

Es un gran juego, por diversión, gráficos, estética, manejabilidad... si señor!! Eres un crack David!!!!!!

...

De verdad, visualmente me parece una pasada con ese toque retro y la calidad de las animaciones!!

Anónimo dijo...

Con juegos como estos nuestros hijos y sobrinos se vuelven cada dia más agresivos y comienzan a tirar pelotas de beisbol por las ventanas de nuestras casas.
Basta ya de violencia gratuita.....xDDDDDDD Es broma, mola el juego, estoy deseando hacerlo lo mismo a más de uno que tengo alrededor, así que esta tarde me piro a Decathlon a comprarme el equipo completo de beisbol XDDD
Una pasada de juego.