jueves, diciembre 21, 2006

Feliz Navidad y próspero 2007

Llega la navidad... se acaba el año, y como siempre es hora de hacer un resumen de todo lo que ha sucedido en los últimos 365 días.

Realmente este ha sido un gran año tanto en lo profesional... como en lo personal.

En lo profesional, Devilish ha despegado como empresa, este año, además de dedicarnos a los juegos por encargo para advergaming y a la realización de gráficos para otras empresas de videojuegos, hemos colocado varios de nuestros productos en el mercado del “gran publico”.

El año empezó con la serie de juegos para móviles “Movil+Kotas”, que nos reportó muchas alegrías ... y también mucho estrés jejeje. Los juegos, tuvieron una gran acogida, sobre todo el “Pulpito” que estuvo durante semanas anunciándose a todas horas en televisión. (Todavía sigue anunciándose en Antena 3... pero en menor medida) . Para los otros dos títulos de la serie, no llegamos a conseguir una distribución tan eficiente... pero no fue mal del todo. Con esto ganamos bastantes experiencias, tanto buenas... como menos buenas.

En cuanto a los desarrollos a medida, durante el año hemos realizado pequeños juegos para webs, algo de marketing viral... y bueno, la verdad es que este tipo de proyectos cortos son ideales para romper con la monotonía.

Otra de las grandes experiencias que hemos pasado durante el año, fue el Curso sobre desarrollo de videojuegos que impartimos en verano en Aula CAM de Alicante. Realmente fue muy divertido tratar con los alumnos. Sin duda, fue una semana genial que esperamos repetir más a menudo.

Una de las grandes sorpresas que nos llevamos este año, fue el premio “Desarrollador_Es” a la innovación que nos otorgaron en Campus Party con nuestro proyecto “Sonoro TV”. La verdad es que es un orgullo ganar uno de los premios del certamen donde estaban nominadas superproducciones como Commandos Strike Force, Imperial Glory, Scrapland, One o PC Futbol.

Otro de los premios que recibimos este año fue al “mejor diseño” en ArtFutura, con nuestro proyecto Popochi. La verdad es que pasamos unos días muy buenos por Barcelona.

Con la intención de dar otro pasito más en cuanto a profesionalidad, decidimos remodelar completamente nuestra página web, ofreciendo información detallada sobre todos nuestros productos y servicios. Sin duda, la nueva web ya está dando sus frutos.

Nuestro lanzamiento estrella este año ha sido “Nuts & Scrap”, un videojuego para Windows, Linux y Zeta OS. El juego nos ha servido para estrenarnos en el mercado internacional de videojuegos independientes, hemos adquirido gran experiencia y hemos hecho “contactos” muy valiosos que esperamos que nos reporten beneficios en el futuro... y es que cuando tienes un videojuego para PC en el mercado (por independiente que sea), las empresas y la prensa te miran de otro modo.

En el campo artístico, la verdad es que este año hemos estado bastante ocupados. Hemos realizado gráficos para empresas de videojuegos de todo el mundo... y además hemos potenciado nuestra línea de “contenido gráfico” para móviles. Nuestro contenido se distribuía en algunos países de Europa, pero recientemente hemos cerrado acuerdos de distribución en Sudamérica, India y con una gran empresa Europea que moverá nuestros wallpapers y animaciones en decenas de países. Si la distribución de este contenido va bien... quizá nos planteemos desarrollar nuevos juegos para móviles.

Así resumido... parece que todo ha sido un año genial, también tengo que decir que hemos trabajado mucho, ha habido mucho estrés y también han salido muchas cosas mal, lo que pasa, es que al final siempre es mejor quedarse con lo bueno y "asimilar" las malas experiencias.

La verdad es que me dejo mil cosas, pero ya es hora de ir acabando. Para el año que viene... lanzaremos Sonoro TV, Popochi... y muchas cosas más de las que de momento no puedo hablar.

Os deseo una feliz navidad a todos, un prospero año nuevo... y si todavía no habéis comprado los regalos para reyes, no lo dudéis... regalar un “Nuts & Scrap”.

4 comentarios:

Julio Gorgé dijo...

Felices fiestas, y que en el 2007 os vaya aun mejor que en el año que ya acaba!

josepzin dijo...

Me alegro que todo haya ido tan bien! :)

La verdad es que habeis tenido un año movidito!

AgeR dijo...

Felicidades por todo lo conseguido este año! Y por supuesto, que el próximo sea todavía mejor!

Pablo dijo...

Ese brother!! Espero que os hayáis portado bien y os traigan regalos y esas cosicas. Enhorabuena por todo lo conseguido y a por todas (sé que no nos vamos a conformar con menos)

Bon Nadal! Seguro que nos vemos en estos días. Cuídate, un abrazo :)