martes, diciembre 13, 2016

Documental interactivo sobre la enfermedad de Parkinson


Hoy Lab RTVE estrena el webdocumental "Que tiemble el camino", un proyecto realizado por Barret Cooperativa Valenciana en colaboración con la Federación Española de Párkinson.

En Spherical Pixel hemos tenido el placer de participar en el proyecto desarrollando los videojuegos interactivos y colaborando mano a mano con Diapasó (los desarrolladores de la web) y Barret Cooperativa Valenciana para ofrecer una experiencia interactiva que ilustra cómo es el día a día tanto de los enfermos de Parkinson como de sus cuidadores, tomando el control de los diversos personajes animados en su recorrido por el Camino de Santiago a lo largo de los 108 km que separan Ourense de Santiago. 


Los videojuegos fueron desarrollados con tecnología HTML5, lo que permite que sean disfrutados por el usuario directamente a través de navegadores web, tanto en PC como en dispositivos móviles. 

El documental “Que tiemble el camino” se emite en DOCUMENTOS TV el martes 13 de diciembre a las 00:45 h por La 2 de TVE. La versión interactiva ya está disponible en RTVE.es a través de este enlace: http://www.rtve.es/parkinson 

¡Espero que os resulte interesante!