martes, julio 05, 2016

Dos nuevos serious games desarrollados por Spherical Pixel

Últimamente no he tenido mucho tiempo para dedicar al blog, ya que en DevilishGames andamos a tope con el desarrollo de King Lucas y en Spherical Pixel estamos trabajando en varios videojuegos publicitarios y educativos. Hoy por fin he sacado un hueco para escribir un post y hablaros de un par de serious games que hemos desarrollado en Spherical Pixel durante los últimos meses.

El primer proyecto del que os quiero hablar es Quest for Knowledge, un videojuego web que desarrollamos para un estudio de La Universidad Europea de Valencia y que cuenta con los elementos motores de la pedagogía: los logros, la motivación, el entretenimiento y los retos. Además, preparamos el juego para que los conductores del estudio pueden editar estos elementos y medir los resultados obtenidos.

Para este proyecto tuvimos el placer de colaborar con José Martí Parreño, uno de los principales investigadores españoles en advergaming y serious games, al que además, entrevistamos en el blog sobre advergaming de Spherical Pixel, 
El segundo proyecto que os quiero mostrar es Play To Move, un videojuego web y móvil que forma parte de un proyecto transmedia de Telefónica y que hemos desarrollado en colaboración de la consultora Llorente & Cuenca. 

El juego está destinado a más de 100.000 trabajadores de 15 países diferentes y los objetivos principales del proyecto son dos: 

Gamificar la comunicación interna de los proyectos de Negocio Responsable de Telefónica. 

- Seleccionar a los mejores jugadores para participar en un viaje que quedará plasmado en el primer brand-film de la compañía.
Como podéis ver en estos ejemplos, en Spherical Pixel no nos dedicamos únicamente a los videojuegos publicitarios, también ofrecemos desarrollos de gamificación, videojuegos educativos, realidad virtual o realidad aumentada. Si queréis saber más, aquí os dejo nuestra showreel y nuestro formulario de contacto: