martes, diciembre 30, 2014

TOP 5 de los post más leídos del año en mi blog

En los últimos años he utilizado este blog casi exclusivamente para anunciar lanzamientos y novedades de DevilishGames, pero en 2014 me ha entrado el gusanillo de escribir sobre otros temas y la verdad es que el recibimiento ha sido muy bueno y las visitas de mi blog han crecido sustancialmente. Aquí os dejo los 5 post más leídos del año (Como veis, ninguno habla de lanzamientos de DevilishGames):

5º puesto (694 visitas). Gamificando a mi perro. Sin duda este es mi post favorito del año, en sus lineas aprovecho para criticar la "burbuja" de la gamificación y también hablo sobre cómo la apliqué a mi salud gracias a mi perro Willy.

4º puesto (783 visitas). Retirando videojuegos piratas de la App Store y Google Play. En este post hablo sobre un tipo de piratería que muy pocos conocen: Desarrolladores que piratean a otros desarrolladores. Al final la historia terminó bien y conseguí que Apple y Google retirasen el juego de la store.

3º puesto (805 visitas). Nace la asociación P.A.D. A principios de año anuncié casi en exclusiva el nacimiento de la asociación de desarrolladores de videojuegos P.A.D. DevilishGames es una de las empresas fundadoras y además nuestra compañera Laura Suarez es la tesorera.

2º puesto (1177 visitas). Softonic: Lo que algún día fue para los desarrolladores indie. El anuncio de ERE en Softonic me hizo recordar la importancia que tuvo dicho portal en los inicios de DevilishGames. Fue una noticia triste que me puso bastante nostálgico.

1º puesto (3697 visitas). Los parásitos de la industria del videojuego. Con este post me quedé bastante a gusto repartiendo leña sutilmente entre los parásitos de la industria del videojuego. La mayoría de comentarios que recibí fueron muy positivos, ¡Incluso recibí mensajes de felicitación por parte de algunos parásitos!

Espero que os haya gustado esta selección de mis 5 post más leídos de este año. Prometo seguir dando caña en 2015. ¡Feliz año a todos!

No hay comentarios: