miércoles, septiembre 24, 2014

Virtual Kaiju 3D para Google Cardboard

Aunque llevamos desde junio trabajando en un montón de proyectos de advergaming que se lanzarán en navidades, en DevilishGames siempre intentamos sacar tiempo para realizar proyectos propios que nos permitan dar rienda suelta a nuestra creatividad. Hoy tenemos el placer de presentar "Virtual Kaiju 3D", que probablemente es uno de los proyectos más locos que hemos desarrollado jamás.

Kaiju es una palabra japonesa que quiere decir bestia enorme (el Kaiju más famoso es Godzilla). ¿Te imaginas ponerte en la piel de un Kaiju... en realidad virtual 3D?
Desarrollado en Unity para dispositivos móviles (iOS y Android), Virtual Kaiju 3D se beneficia de las nuevas tecnologías low-cost de realidad virtual para ofrecerte una experiencia completamente inmersiva sin más accesorios que tu móvil y el visor de realidad virtual Google Cardboard.

En esta evolución de un first-person shooter serás un Kaiju al que controlarás desde su punto de vista con los propios movimientos de tu cuerpo. Cada vez que tú grites (sí, que grites, de verdad ;) el Kaiju escupirá fuego. Usa este fuego para abatir helicópteros y muévete por la ciudad para destrozar sus edificios. Todo, por supuesto, en magnífico 3D.

Para disfrutar completamente este juego necesitarás un visor Cardboard en el que insertar tu smartphone con el juego. Puedes hacértelo tú mismo por muy poco dinero siguiendo las instrucciones en esta página, pero si no quieres alucinar con el 3D, Virtual Kaiju incluye también un modo de juego en el que no necesitarás el visor.

El juego ya se puede comprar a través de la App Store y Google Play a un precio de risa. Aquí tenéis el "espectacular" trailer que hemos preparado para el lanzamiento del juego: