domingo, julio 01, 2012

Resumen de mi paso por el Gamelab 2012

Acabo de regresar del Gamelab 2012 y aunque estoy agotado la verdad es que vuelvo con muy buen sabor de boca. Este año he tratado de aprovechar el tiempo al máximo para hacer networking, conocer mucha gente y también pasar buenos ratos con amigos del sector. La verdad es que en esta ocasión la organización del Gamelab ha montado las conferencias y el networking bastante bien (Se notan ya los años de experiencia).

Aunque en Devilish teníamos dos juegos nominados a los premios del Gamelab en la categoría de "Mejor juego para navegador" finalmente el premio fue a parar al videojuego "Desafío Champions" publicado por el medio oficial del Gamelab RTVE. En cualquier caso, para nosotros ya fue todo un premio tener dos juegos entre los cuatro nominados.

A pesar de no recibir ningún premio oficial del Gamelab, en DevilishGames no nos volvimos con las manos vacías de Barcelona. El viernes recibimos el premio "Indie Developer Burger Award" al juego "Más viciante" por "Furfur and Nublo 2". Sinceramente el evento me sorprendió muy gratamente, el ambiente fue muy bueno, la comida excelente, la organización impecable y la asistencia a la gala espectacular (Más de 70 desarrolladores indies). Para los que no pudisteis asistir, en Videoshock han subido una crónica de la gala.
Por último, el sábado por la mañana ofrecí una charla sobre advergaming titulada "La publicidad que se juega" en el auditorio Minijuegos de Gamelab. En los últimos años he realizado charlas en numerosos eventos, pero la verdad es que ofrecer una charla en el mismo escenario que Al Lowe o Kazunori Yamauchi  es algo muy especial. La gran asistencia de público y el interés que mostraron durante mi charla fueron muy gratificantes.

Sin duda el Gamelab ha sido toda una experiencia que espero poder volver a repetir el año que viene.