jueves, septiembre 01, 2011

Pompo y Pompa, juego desarrollado en Flash para iOS

Seguramente todos conozcáis la "guerra" que han mantenido Adobe y Apple sobre la utilización de Flash en sus dispositivos móviles. Todo comenzó cuando Apple decidió que no quería utilizar Flash Player en el navegador de sus dispositivos por motivos de rendimiento (Aunque recientemente BlackBerry PlayBook ha demostrado que un tablet puede reproducir Flash de forma tan eficiente como un PC). El caso es que ante semejante situación, la gente de Adobe no cesó en su empeño y permitió que los desarrolladores pudieran crear Apps nativas para iOS con tecnología Flash y de ese modo distribuirlas a través de la App Store. En cambio, Apple no se dio por vencida y modificó las normas de la App Store para que los desarrolladores no pudieran utilizar tecnología de 3º para crear sus Apps (Eso dejaba fuera a Flash, Unity y muchos más). Pronto se dieron cuenta de que esa no era la solución ya que muchos de los desarrolladores más importantes que nutren de juegos la App Store utilizan tecnología de 3º… así que finalmente atendieron a las quejas de los desarrolladores y decidieron permitir cualquier tipo de tecnología para crear Apps y publicarlas en la App Store… incluido Flash.

¿Por qué os cuento todo esto?. Bien, hace ya varios años lanzamos un sencillo juego Flash esponsorizado llamado “Pompo y Pompa” que fue jugado por varios millones de usuarios de todo el mundo a través de portales de juegos online. Al ser un juego muy sencillo decidimos elegirdo para que nuestro equipo técnico hiciese pruebas de desarrollo para iOS con tecnología Flash.

Hoy tengo el placer de anunciar que el fruto de las pruebas que realizamos ha sido un juego que ya está disponible para descarga de forma gratuita a través de la App Store para iPhone, iPad e iPod Touch y que ha sido desarrollado completamente en Flash.

Aquí tenéis más información de Pompo y Pompa para iOS y también el enlace para descargarlo gratis en la App Store.

¿La guerra entre Apple y Adobe ha terminado?, probablemente no… pero poco a poco todo vuelve a la normalidad y los desarrolladores tenemos libertad para utilizar la tecnología de desarrollo que queramos para nuestras Apps.

No hay comentarios: