Como ya he comentado en otras ocasiones, la web FlashGameLicense es el lugar por excelencia que utilizan los desarrolladores de videojuegos Flash para contactar con sponsors. Desde su nacimiento a mediados de 2008, las esponsorizaciones a través de la web ya suman casi 9 millones de dólares y el pasado mes de Julio FlashGameLicense superó su record de ingresos por sponsorizaciones con casi 400.000 dólares (Ese dato es útil para los que dicen que Flash está muriendo :-P).
Hay miles de desarrolladores en la web que intentan vender sus juegos, algunos con éxito y otros con no tanto. En nuestro caso la verdad es que aunque nuestro modelo de negocio principal son los videojuegos por encargo (advergaming, serious games...) en el campo de los videojuegos independientes esponsorizados no nos podía ir mejor, hemos conseguido hacernos un buen hueco en dicho mercado y actualmente estamos en el 7º puesto de desarrolladores con más ingresos por este concepto... sobre todo gracias a las últimas esponsorizaciones que hemos conseguido para Invisible Runner 2, Lost on the Lost Planet (Que estará disponible muy pronto) y varias licencias no-exclusivas de juegos antiguos.
A continuación os dejo una captura con el Top 10 donde también se encuentran los españoles de Tanoku.
8 comentarios:
A nosotros lo que nos interesa saber es la guita :D
La guita?, todavía no tenemos un Lamborghini en la puerta :-(
Hay que ver como os gusta sacaros la chorra y plantarla encima de la mesa cabrones XDDDD
Nah, en serio felicidades aunque si a vosotros os va bien y estais en el puesto numero 7 con nivel 7 no quiero ni imaginarme lo bien que le deben ir las cosas al que va primero.
Por cierto, aunque no des una cifra, podrias decir cual ha sido el proyecto independiendo por el cual habeis recibido una mayor sponsorizacion? Roll Roll Pirate, tal vez?
Matriax, eso de poner la chorra sobre la mesa nos encanta jejeje. La verdad es que en este mundillo hay que "saber venderse" si quieres que la gente te haga caso y te tome en serio.
Al número 1 no le debe ir mal, nosotros podríamos estar más arriba en el ranking pero preferimos no jugárnoslo todo a una carta y nos gusta la seguridad que nos da crear videojuegos por encargo. (El tema de las esponsorizaciones no supone más de un 20% de nuestra facturación).
Sobre cifras, creo que suelo dar bastantes datos en el blog, muchas veces no puedo dar más cifras por los NDA, etc... pero si no me equivoco las mayores sponsorizaciones que hemos tenido son Roll Roll Pirate!, Shot Shot Pirate y Cube Droid.
Supongo que donde sacais mas tajada son los encargos y luego el resto en sponsorizaciones, publicidad ingame e iPhone esas cosas.
Lo que mas envidio de ti es el equipo de profesionales con los que has sabido rodearte, debe de dar gusto hacer juegos, solo espero algun dia formar un grupo igual, luego lo que venga bienvenido sea XDD.
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Ya que estamos he visto que hay una categoria en FGL llamada "Reliable Developers" que por lo que tengo entendido son solo para desarrolladores con "Market Level 4" para arriba, nivel que tenemos ahora despues de la venta de ColonizeMe.
Sabeis si se nota el cambio? Entran mas Sponsors o recibes mas ofertas o es una gilipoyez?
Efectivamente, los proyectos por encargo (advergaming, serious games...) son los que nos proporcionan mayores ingresos y estabilidad.
La verdad es que yo también estoy muy contento con el equipo de personas con las que trabajo, desde mi socio hasta el último programador que hemos contratado hace unas semanas... son todos grandes personas y profesionales.
Sobre la categoría y el Market Level en FGL... evidentemente cuando mayor "level" tienes, mayor confianza das a los sponsors y más visitas recibes (ya que los sponsors imaginan que alguien con ese Market Level debe hacer buenos juegos).
Además, también ayuda a vender muchas licencias no-exclusivas (yo creo que este año hemos ganado más dinero con no-exclusivas que con primarias).
Eso de licencias no-esclusivas todavia no he conseguido ninguna, supongo que te refieres a ponerlo en la Game-Shop de FGL una vez has vendido una licencia primaria sin exclusividad aunque tal vez lo haga mal nose XD o esperar a que alguien se interese y te envie un PM.
Por otra parte de normal las no exclusivas lo maximo que me han llegado a ofrecer son 300$. Sin embargo tengo entendido que hay gente(y supongo que tu seras uno de ellos para variar XDD) han conseguido colocar licencias no-exclusivas con site-lock y sin links externos por 1200$ y me quedo un poco ¿WTF?
Si no consigue visitas ni nada y es solo un juego que esta en su web ¿Que beneficio puede aportar para que un portal llegue a soltar 1200$ por ese juego cuando puede tenerlo gratis aunque obviamente con links externos. Son usuarios que se van a otra web pero vamos, ese juego lo pueden jugar ahi o en cualquier otra parte.
Hola,
Para vender licencias no-exclusivas lo mejor es ponerlo en el Game Shop y también enviar mails manualmente a gente que pueda estar interesada.
El precio depende del juego, entre $400 y $600 es el precio al que las solemos vender, pero en algunos casos concretos hemos llegado a $1.200 efectivamente.
Sobre el beneficio del sponsor... eso ya depende de cada uno, muchos portales no quieren enlaces ni logotipos externos... en otros casos quieren añadir un API de scores muy concreta, etc.
Recuerdo casos como la gente de UPUPDOWNDOWN (https://apps.facebook.com/upupdowndown/) que nos compraron varias licencias y los querían para hacer una página de facebook con juegos integrados en sus puntuaciones... o la gente de MoshiMonsters ( http://www.moshimonsters.com/ ) que integró alguno de nuestros juegos en su mundo virtual.
Por lo general son webs bastante "especiales" y por eso no quieren logos, enlaces y necesitan integrar sus APIS.
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