lunes, marzo 21, 2011

Charla sobre la industria del videojuego en la provincia de Alicante

Hace unos días la gente de UPyD de la ciudad de Alcoy nos invitó a participar en una conferencia sobre el desarrollo de videojuegos en la Comunidad Valenciana, aunque los que nos conocéis sabéis que no somos muy apasionados de la política la verdad es que la idea que proponen en principio parece interesante.

Básicamente la idea es fomentar la industria del videojuego en la ciudad de Alcoy (Espero que también en la provincia de Alicante) promoviendo que la Escuela de Arte de Alcoy imparta cursos sobre diseño, desarrollo y arte orientados formar profesionales para la industria del Ocio Interactivo Digital. La verdad es que guardo grandes recuerdos de los años que pase en la Escuela de Arte de Alcoy y la idea me parece muy buena conociendo el gran potencial que tienen los alumnos y las limitadas salidas profesionales disponibles para algunas ramas como la ilustración en la actualidad.

La propuesta que nos han realizado es que mi socio en DevilishGames Enrique David Calatayud y yo participemos en una conferencia junto a los también valencianos Shanblue Interactive para presentar nuestras empresas, ofrecer datos del sector y resaltar las necesidades que tienen las empresas españolas para estar al nivel de las grandes industrias europeas.

Aquí tenéis más información sobre el acto público que se celebrará el Sábado 26 de Marzo a partir de las 10:00h en el Colegio Mayor Ovidi Montllor. Esperamos que sea productivo, divertido y sin demasiada política :-)

No hay comentarios: