lunes, mayo 10, 2010

Leyendo sobre advergaming

Hace unos días José Martí me envió una copia de su nuevo libro “Marketing y Videojuegos”. Como muchos sabéis desde hace unos años en DevilishGames nos estamos dedicando bastante al desarrollo de advergaming. Para nosotros es muy interesante ver que poco a poco la utilización de videojuegos para fines publicitarios se está extendiendo y normalizando… y es que los resultados que pueden conseguir este tipo de juegos son realmente impresionantes, sobre todo teniendo en cuenta el bajo coste que tienen comparados con la publicidad en otros medios como prensa o televisión.

El libro de José Martí es muy interesante ya que analiza las principales estrategias y herramientas que se pueden utilizar para alcanzar diversos objetivos de marketing que abarcan desde el incremento de notoriedad de marca hasta el incremento del recuerdo de marca y otros efectos cognitivos, afectivos y conativos.

La verdad es que el libro se hace bastante entretenido gracias a sus numerosos ejemplos y casos de estudio. Sin duda, una lectura recomendable para todos los profesionales interesados en el sector del marketing y los videojuegos publicitarios.