viernes, junio 13, 2008

Primer Congreso de Desarrolladores de Videojuegos de España

Todavía faltan unos cuantos meses pero esta semana se ha lanzado la nota de prensa oficial... y es que del 20 al 22 de Noviembre del presente año tendrá lugar el primer Congreso de Desarrolladores de Videojuegos en España. El congreso tendrá lugar en la Universitat Politècnica de Valencia, en el marco de la Ciudad Politécnica de la Innovación, en cuya organización participan conjuntamente dicha universidad y la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID).

Durante 3 días, profesionales, empresas y aficionados del desarrollo de videojuegos se darán cita en el evento, cuyos dos primeros días irán dirigidos especialmente a profesionales del sector, tratando temas como programación, diseño, producción y arte. Además, se han organizado diversas mesas redondas de temas específicos como la formación de profesionales, la prensa especializada y la importancia de los editores y distribuidores. El tercer día tendrán lugar diversos talleres de desarrollo de videojuegos, así como la primera reunión anual de la asociación DOID.

Entre los ponentes que ya han confirmado su asistencia se puede destacar a gente como Miguel Angel Pastor (LucasArts, Lego Indiana Jones), Daniel Navarro (productor de Pyro Studios, Commandos), Ricard Pillosu (Crytek, Crysis), Nacho García (fundador de Abylight, Alonso Racing), Rubén Alcañiz (ex Mercury Steam, Jericho), Jorge Juan Barroso, (desarrollador de Zed), Álvaro Vázquez (diseñador de Grin)... y por supuesto a nuestra empresa DevilishGames que representaré yo mismo con la conferencia “Originalidad e Innovación en el diseño de videojuegos” de la cual podéis encontrar más información en la web oficial del CDV2008.

Desde aquí quisiera felicitar a la organización y a las empresas e instituciones colaboradoras, agradecer también la invitación para participar en el evento... y por supuesto instigar a todos a los profesionales y estudiantes interesados en los videojuegos para que asistan al evento.

2 comentarios:

Gus dijo...

Buenas. La web oficial del congreso ha cambiado a http://www.cdv2008.com .

Kramelman dijo...

Ahí valiente!! :D