martes, septiembre 19, 2006

Popochi Beta 0.50

¿Cómo no?... en DevilishGames tenemos otro proyectito para presentar a ArtFutura. El juego se llama Popochi y la idea surgió hace ya muchos meses. El concepto fue ideado por mí... pero debido a mi falta de tiempo para programarlo y elaborarlo, decidí encargar el proyecto a uno de los viejos rockeros de Devilish... ósea, a José Luis López.

Jose Luis está con nosotros desde el año 2000 y bueno, ha hecho con nosotros un par de juegos freeware, se trata de “Camaleón” y “New Gyruss”. Últimamente no ha podido dedicar a Devilish demasiado tiempo, por que por una parte estamos tratando de profesionalizar el grupo dedicándonos al 100% y el todavía no puede dedicar todo el tiempo que querría... puesto que es un chaval joven y la carrera le quita mucho tiempo.

Bueno, el caso, es que al final lo liamos para que programara el proyecto... y ahí está. De momento el juego se ha realizado para presentarlo a ArtFutura... y después, ya se verá. La idea es acabarlo lo mejor posible. La versión que tenemos actualmente es la “Beta 0.50” y consta de cuatro niveles con el aspecto casi definitivo. Para la versión final creo que haremos alrededor de 10 niveles... ya que estos son bastante largos.

Bueno, los gráficos ha corrido del a mano de Fran Ferriz, y bueno... también me costó mucho convencerle para que le dedicara parte de su tiempo libre a hacer los gráficos para este proyecto... pero bueno, al final le ha dedicado mucho tiempo, muchas horas y creo que el resultado se nota. Los gráficos 2d me parecen muy adecuados para este tipo de juego y tienen un encanto especial.

Por mi parte, simplemente he apoyado a José y Fran con algo de trabajo sucio en cuanto a gráficos y con la idea general. Normalmente siempre he coordinado los proyectos en los que he programado, pero esta vez la labor ha sido más complicada por que he tenido que coordinar al programador y el grafista ... solamente por Internet.

Bueno, como ya he comentado antes, la intención era hacer un juego completo... por lo que el trabajo no acaba aquí, en esta beta que nos propusimos para ArtFutura. Espero que en unas semanas y cuando hayamos descansado un poco, volvamos a la carga para finalizar el juego. Después ya veremos la salida que le damos.

El concepto del juego era simple, ... mediante el movimiento de una “rueda” había que impedir que unos fantasmas llegaran al centro de la pantalla, poco a poco la cosa se ha ido elaborando... añadiendo una historia, un ambiente... y muchas nuevas posibilidades. Una buena idea de Jose... fue añadir los fondos a modo de “puzzle”... y que conforme vayamos recogiendo ciertos items se vayan moviendo las casillas para formar el escenario, de tal modo que en cada casilla hayan diferentes pruebas, puntuaciones, velocidades... etc. Al final del nivel, el escenario queda completamente completado y el jugador es “premiado” con una bonita ilustración... como en la recreativas de antaño. Creo que es un concepto de juego nuevo, con unos gráficos bonitos... y aseguro después de haberlo jugando... que ni las capturas ni el video reflejan la diversión y la facilidad de manejo que se experimenta cuando pruebas el juego. (Ayer fue la primera vez que jugué en serio al juego... y me lo pasé genial).

Ayer, acabamos Jose y yo a las 4 de la mañana dándole los últimos retoques, corrigiendo los últimos bus... y esta mañana a las 8 nos hemos puesto a grabar el video, sacar capturas, crear el instalador, etc... para enviarlo al premio de creación de videojuegos ArtFutura-Sony PlayStation 2006... a ver si hay suerte, aunque ya digo, que lo principal es que acabemos el proyecto.

Aquí dejo el video (un poco cutrecito ya que está hecho con prisas y sueño):



Y bueno, para el que quiera saber más... la historia del juego empieza así:

"Charlotte era una niña de siete años. Durante todo el año sus padres trabajaban muy duro ya que debían pagar aquel pequeño piso en el que vivían. Ese año las cuentas no salían y no pudieron tener vacaciones. Así que pensaron que como ellos debían continuar con su monótona vida durante todo el verano decidieron que al menos Charlotte disfrutase de sus vacaciones. Así pues pensaron que lo mejor sería enviarla durante aquel tiempo al pueblo de sus abuelos en la pequeña casa de campo que allí tenían. Charlotte estaba muy ilusionada ya que podría pasarse el día jugando, corriendo o nadando.

Todo parecía perfecto –pensaba Charlotte- hasta que llegó la primera noche. Mientras dormía notó que alguien le susurraba al oído… ella se despertó y entonces los vio… la habitación estaba llena de fantasmas.
No lo dudó enseguida se tapó con la sábana y pensó que lo mejor era quedarse ahí dentro hasta que los fantasmas decidiesen marcharse. Entonces ¡apareció él! Justo detrás de su cama.

Charlotte se levantó de un salto y se quedó mirándole. Era una especie de osito de peluche que decía llamarse Popochi y que estaba dispuesto a ayudarla. Le dijo que cerrase los ojos y crease una burbuja imaginaria alrededor de su cama. Le explicó como esa burbuja la protegería ya que si los fantasmas intentaban atravesarla él lanzaría decenas de pequeños Popochis para salvarla. Si un fantasma tocaba la burbuja ésta perdía su fuerza, pero si un Popochi hacía lo mismo la burbuja recobraba su poder.

Pasaron las horas y no amanecía, la noche parecía eterna, Charlotte le preguntó a Popochi: ”¿Por qué no salía el Sol?-, entonces él le contestó: “Hasta que no se vayan todos los fantasmas de esta casa no volverá a amanecer” De este modo comenzaron las aventuras de Charlotte aquel verano, ¿pero cómo acabarían?... ¿Conseguiría Charlotte vencer a todos los fantasmas o la penumbra, la oscuridad y la noche continuarían y jamás volvería a ver la luz de otro nuevo día…?"

9 comentarios:

Blogeator dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
errordewin2 dijo...

Muy bueno el juego, yo tambien he probado la beta, y es muy adictivo, los gráficos geniales, Suerte en Artfutura!!!!

dfrriz dijo...

Errordewin2... tu más que probarla, la has sufrido xDDD jejeje. Muchas gracias por tu testeo e ideas... y sugerencias.

Emilio dijo...

Hola caballero, muy chulo el juego! a ver si hay suerte!! te echo de menos :_( sniff xDDDD ains xD

Boluuudo, dejás a tu ídolo abandonádo! xD

Kramelman dijo...

Como ya te comenté (hace unas horas antes de probarlo) me parece un juego genial y 100% devilishiano, por su innovación, fácil manejo y dificultad!! macho, si te descuidas ya la has cagao! XDDD

Además, las ilustraciones me parecen muy bonitas :D

Vacío dijo...

Parece un videojuego encantador, muy en tu línea de crear videojuegos para el público casual. Fácil, de usar, bonito gráficamente y supongo que adictivo, aunque eso ya se verá cuando lo pruebe.

Suerte, seguro que con algo así, volvéis a barrer en el Art Futua (me juego el culo a que hacen los premios con vuestros fantasmas en un lateral).

enric dijo...

Estupenda pinta la del juego! Al leer la descripción he pensado directamente, que sería un juego con un control perfecto para un iPod! Ahora que apple les mete juegos.... :)

dfrriz dijo...

Coño!, pues será cuestión de hablar con Apple XDDD, es cierto!!!.

Vacio, Kramel y Emilio, gracias, me alegra que os guste el juego... y muchas gracias por los animos!

Limay dijo...

¡¡Muy buena la idea!!; bueno, en vuestra línea creativa habitual. ;) ¡¡ánimo!! a seguir cosechando éxitos en Art Futura, a ver si os llevais el gordo ya de una vez. :D