lunes, agosto 21, 2006

Sonoro TV premio a la innovación en los "Desarrollador_ES" de Campus Party,

Bueno, aquí traigo un post… de estos que me gustaría archivar ahora que tengo blog jejeje y bueno, tampoco lo he podido poner antes por que el propietario de la cámara con la que hicimos las fotos había estado de vacaciones y no me las pudo pasar hasta ayer jejeje.

Bueno, para los despistados, el día 28 de julio, en el Área Desarrolladores de Campus Party, se entregaron los premios “Desarrollador_ES”, una iniciativa de Campus Party con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el apoyo de OJ Games.

Los premios Desarrollador_Es, tratan de premiar a la industria del videojuego español, entre los nominados en las diferentes categorías se encontraban juegos como Commandos Srtike Force, Scrapland, One, Imperial Glory, Fallen Lords, PC Futbol… y bueno, también estábamos nominados nosotros con el premio a la innovación con nuestro proyecto “Sonoro TV” :-D (cuando nos informaron de que estábamos nominados fue una gran sorpresa para nosotros (gracias Nae por acordarte de nosotros)).

Bueno, tengo que destacar que la organización de la Campus se porto muy bien con nosotros, ya que nos reservaron un hotel muy decente y nos trataron genial en todo momento. Fue un placer compartir sitio con todas las grandes empresas del sector (más… cuando nosotros somos minúsculos comparados con ellos).

Por allí, estuvimos con buenos amigos y conocidos de la industria y de Stratos. Destacar que a la ceremonia asistió gente de Pyro, Digital Legends, Zinkia, Exelweiss, Gaelco, Novarama, Mercury Steam, Nerlaska, Omepet, Questtracers… etc, etc, etc.

Bueno, el caso, es que estábamos nominados a la innovación junto con los juegos “La ínsula de Sancho” y “One” y bueno, al final… el jurado decidió dar el premio a nuestro “Sonoro Tv”, cosa que no esperábamos y que fue una gran alegría para nosotros. Es todo un orgullo recibir un premio de este tipo… y además, por posiblemente el que es nuestro proyecto preferido, ya que “Sonoro TV” fue concebido para ser un juego innovador, tanto en jugabilidad con en aspecto.


Decir también, que no es el primer premio que recibe este proyecto, ya que también fue premiado en ArtFutura 2004 con las menciones especiales “Al mejor concepto de juego” y con la “mención especial del jurado”.

Bueno, decir que todavía estamos trabajando en este proyecto para lanzarlo en el mercado de juegos “casuales”, en cuando a programación el juego está muy avanzado, lo que nos estamos planteando ahora es darle unas reformas a los gráficos, que fueron ideados para ser un proyecto “diferente”, pero quizá se alejan mucho de lo que suele verse en el mercado “casual”. Veremos si al final los cambiamos todos o solamente les damos algún repaso.

Bueno, eso es todo, pronto vendré más cosas…

2 comentarios:

Javi Santana dijo...

El concepto del juego me gustó y mucho más envuelto por la historia esa de la TV. Me recordó a mis partidas a los lemmings :D.

Tengo ganas de ver los screens con el lavado de cara.

Enhorabuena, una vez más, por el premio.

David Ferriz dijo...

Saludos!

Bueno, gracias por las felicitaciones a los dos :-) , no os tomeís demasiado en serio lo de lavado de cara del juego :-) , vamos a intentar mejorar... o mejor dicho, hacer más comerciales los gráficos, pero intentando dejar la esencia.

De momento nos lo hemos planteado y hemos realizado algunos bocetos, pero como ahora mismo estamos centrados en otros proyectos, de momento el cambio de gráficos está un poco en el aire. Lo que si es serguro, que pronto acabaremos el juego y le daremos una salida digna :-)