Siguiendo la imparable racha de lanzamientos post-veraniegos que llevamos hoy tengo el placer de anunciar “Teen City: Dare you do it?", uno de los proyectos en los que más tiempo llevamos trabajando y que por fin ve la luz.
El juego ha sido desarrollado por DevilishGames para el proyecto europeo ITER de la Diputación de Alicante. El desarrollo ha contado con la colaboración y asesoramiento de numerosos expertos, policías, jueces y profesores de países como España, Italia, Bulgaria o Dinamarca con la coordinación del Servicio de Atención a la Familia de Alicante.
Como he comentado antes, el desarrollo ha sido muy largo ya que la idea del juego comenzó a gestarse a mediados de 2007 y ha ido tomando forma poco a poco hasta convertirse en un videojuego educativo para PC que se distribuye en CD-ROM y que además puede ser jugado directamente a través de Internet.
Teen City es un juego orientado a adolescentes y esta basado en la simulación social, el planteamiento de situaciones y la toma de decisiones. En el juego los usuarios pueden crear un personaje a su imagen y semejanza para cumplir las rutinas diarias como ir al colegio, pasear con los amigos, visitar los recreativos, jugar a mini-juegos, ir al centro comercial, etc. Durante el juego se irán planteando situaciones que el usuario deberá afrontar y que tendrán repercusión en los diferentes valores de un adolescente como son la felicidad, amistad, educación, salud, etc.
El juego permite al usuario generar su avatar para utilizarlo y compartirlo con otros usuarios a través del teléfono móvil, redes sociales o programas de mensajería instantánea.
Los usuarios del juego pueden añadir “códigos Teen City” de sus amigos en la vida real para mejorar el valor de amistad en el juego. De este modo serán los avatares de sus amigos reales los que aparezcan en las situaciones del juego. Mientras que el usuario juega, los días en el juego van sucediéndose y las barras de sus valores van variando para que el usuario tenga que realizar acciones positivas con el fin de mantener sus valores óptimos, de este modo se fomenta la re-jugabilidad del juego más allá del primer día.
Teen City es un ejemplo de que la utilización de videojuegos con fines educativos permite ofrecer contenidos didácticos de un modo ameno y divertido para el usuario, consiguiendo de este modo la mejor asimilación de los mensajes transmitidos.
Aquí os dejo el enlace para que podáis descargar el juego o jugar directamente online: http://www.dip-alicante.es/iter/teencity/
2 comentarios:
¡Menudo señor proyecto!
Enhorabuena.
Interesante. le he creado la ficha en WeScoregames a ver si alguien lo juega y lo vota.
aqui la teneis:
http://www.wescoregames.com/juego-pc-teen-city-dare-you-do-it
Publicar un comentario