Antesdeayer me pasaron el enlace de un mini-juego Flash que me ha llamado bastante la atención. El mini-juego en cuestión se llama "La Caza del Chacal" y lo ha lanzado Ubisoft para promocionar su nuevo juego Far Cry 2.
Ciertamente no soy fanático de los juegos FPS pero si que soy un incondicional de los juegos Flash y del advergaming, por esta razón me ha llamado la atención una campaña de publicidad basada en un mini-juego que anuncia a otro juego.
La idea de "La Caza del Chacal" es sencilla pero también bastante original. Se trata de un juego de cacería humana multijugador por turnos. Cada jugador tiene un objetivo al que matar y a la vez será el objetivo de otro usuario. Durante el día solamente existen 2 turnos para realizar movimientos y acciones, por lo que las cacerías se pueden prolongar durante días o semanas estimulando al jugador a volver diariamente a la web y recibir su ración diaria de publicidad del "juego de verdad"... Far Cry 2.
Además, existe gran cantidad de premios para los jugadores... Portátiles, PCs, Blackberrys... Sin duda un buen ejemplo de la efectividad del advergaming y su propagación viral.
Yo como jugadora casual no se jugar a estos juegos, a parte de que me parecen aburridos, pero si que veo muy interesante la forma de promocionarlos.
ResponderEliminarEso de lanzar un minijuego para que la gente vaya conociendo el juego de verdad, es una idea genial.